Click acá para ir directamente al contenido

Las duras críticas de Nicolás Maturana: "El Sename es una basura"

El jugador de la U protagonizó una entrevista donde hizo un polémico análisis del presente del Servicio Nacional de Menores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

En diálogo con el programa de CDF "Código Camarín", el mediocampista de Universidad de Chile Nicolás Maturana realizó un duro análisis del presente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

 

Maturana conoce desde dentro su realidad, ya que el jugador vivió en un hogar desde los 13 años y actualmente lo visita frecuentemente.

“Lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del 100% de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares", afirmó en declaraciones reproducidas por La Cuarta.

El jugador apuntó sus críticas especialmente contra los políticos, declarando: “Siento que los políticos deberían ayudar pero de verdad. De repente veo a Camila (Vallejos) llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores”

Maturana, quien fue abandonado por su progenitora, reconoció que le habría gustado tener "una mamá como la de Arturo Vidal, que luchó por sus hijos".