Mediante el sitio oficial de la ANFP se conoció el informe arbitral del partido que disputaron anoche Colo Colo y Deportes Melipilla, destacando una observación que hizo el juez del encuentro Ángelo Hermosilla.
"En el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: `No + militarización en Wallmapu`y `Si quieren paz devuelvan las tierras`", detalló en su informe.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
En el Título IV del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP se hace referencia a la "Responsabilidad por la Conducta de los Espectadores".
En uno de los puntos se detalla que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".
Respecto a las sanciones se detalla que se "podrá aplicar una o más de las siguientes sanciones:
a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.