Click acá para ir directamente al contenido

Las vivió todas: el particular primer tiempo de Gary Medel ante Perú

El "Pitbull" cambió de zapatos, estuvo involucrado en el penal, convirtió un gol, recibió un codazo para roja y pídió cambio. Todo, en 40 minutos

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Si hay un jugador de La Roja que siempre está al máximo de su nivel es Gary Medel. El zaguero de la selección fue titular en el encuentro ante Perú en Valparaíso y de inmediato su presencia se hizo sentir. Pero ojo, antes de los 10 minutos debió cambiar sus zapatos ante la cancha mojada.

Tras un arranque peruano el "Pitbull" se vio involucrado en la polémica jugada que el juez paraguayo Quintana terminó cobrando como penal que fallaría el delantero Paolo Guerrero. El fallo del incaico sirvió de aliciente para los de Sampaoli que se adelantaron vía Vargas y, luego de un centro de Aránguiz, el propio Medel apareció para peinar el balón y poner el segundo con la complicidad del golero Fernández.

 

Hasta que llegaría el minuto 38. Con la escuadra de Bengoechea desesperada ante la superioridad nacional, el volante Rinaldo Cruzado se entreveró con Medel aplicando un codazo que fue visto por el juez y sancionado con tarjeta roja. El del Inter sangraba copiosamente debido a que una pieza dental, o un "colmillo", se le había soltado pidiendo el cambio. Así fue como a los 40 Medel dejó la cancha bajo una ovación tremenda.