Click acá para ir directamente al contenido

“Henríquez nos puso una piedra en el camino”

La lesión del central levantó un gran problema para Martín Lasarte que no tiene claro quienes podrían llegar a Universidad Católica. Además entregó luces de cómo jugara esta nueva UC.

Sebastian Marchant

Lunes 9 de julio de 2012

Comenzar un torneo con una derrota es doloroso, pero si se hace en casa y con técnico nuevo es aún más. Martín Lasarte, el flameante nuevo técnico de Universidad Católica, hizo trizas esa máxima que aparece en el fútbol chileno que dice “técnico nuevo que debuta no pierde”.

En entrevista con Canal 24 Horas, el uruguayo entregó luces de cómo será esta nueva versión de la UC luego del paupérrimo nivel que mostró bajo la conducción de Mario Lepe y Andrés Romero, además de aclarar que la lesión de David Henríquez mermó la planificación que tenía presupuestada para este semestre.

El tema de David Henríquez nos ha puesto una piedra en el camino. Sé que es una lesión que lo ha tenido marginado en el campeonato anterior. Estamos averiguando cual es su problema para que nos pueda acompañar en el torneo”, dijo y aclaró que “nosotros queremos jugar un 4-3-3. El hecho de haber jugado con dos juveniles como son Ditborn y Sepúlveda nos obligó a jugar de otra forma”, dijo.

Sobre la llegada de refuerzos, Lasarte mantuvo su tranquilidad y aclaró que no presionará a la directiva y que de existir la posibilidad, debiera dilucidarse esta semana.

El tema de los refuerzos es bastante recurrente. Está claro que para un entrenador es necesario. Vamos a ver este tema mañana pero tenemos alternativa en los jóvenes. Tenemos que ver si realmente nos hace falta y si el club puede hacer ese esfuerzo en materia económica. Hay que pensarlo bien y cuáles son los jugadores (que traerían), pero se debe dilucidar esta semana”, aclaró.

Respecto a las metas y plazos que le exige la mesa directiva de Universidad Católica, Lasarte dijo que en su contrato no está la obligación de salir campeón pero que es la meta de cualquier entrenador del fútbol.

El contrato no dice obligación levantar la copa. El objetivo de la directiva es torcer un poco el camino que ha recorrido el fútbol chileno (Tricampeonato de U. de Chile). En el contrato no lo dice pero vamos a trabajar para eso”, afirmó.