Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte: "Haber dirigido a la UC no me invalida para ir a la U"

El ex técnico de Universidad Católica aseguró que no existen conversaciones con los azules, aunque no tendría problemas en llegar al CDA o a "cualquier otra institución".

Alonso Sanchez

Jueves 17 de abril de 2014

Con la baja posibilidad que Eduardo Berizzo o Ricardo Gareca llegue a la banca de Universidad de Chile, la directiva azul tiene la misión de encontrar lo antes posible el sustituto para el Cristián Romero.

Un candidato que se añadió al ex ayudante de Marcelo Bielsa y al ex adiestrador de Vélez Sarsfeld, es nada más y nada menos que Martín Lasarte.

Así lo aseguró Carlos Heller, nuevo presidente de Azul Azul, quien comentó que se está "evaluando su trabajo, es un buen entrenador, pero no puedo referirme por los medios a este tema".

En conversación con la edición impresa del diario El Mercurio, "Machete" se refirió a esta posibilidad, aunque comentó que no lo han llamado.

"Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hice en Chile, me pone contento, pero no le podría decir nada más", arrancó el ex estratega de la UC.

Consultado si tiene algún tipo de problemas con transformarse en el técnico de la U, Lasarte fue enfático.

"De ser así, no podría ir a dirigir al Celta de Vigo, porque jugué en el Deportivo La Coruña. Haber estado en la UC no me invalida para ir a la U o a otra institución", reconoció.

Pase lo que pase, la fecha tope que se puso la U para tener ya listo a su nuevo técnico es el 15 de mayo.