Click acá para ir directamente al contenido

"Le afecta un poco en lo emocional": el drama de Mario Salas tras su salida de Deportes Temuco

"Mario confía en sus capacidades y en los logros que ha conseguido para que lo consideren ya sea acá o en el extranjero", expresó Nathalie Pizarro, pareja del "Comandante".

24horas.cl

Lunes 15 de septiembre de 2025

Apenas cuatro meses duró la estadía de Mario Salas en Deportes Temuco, club que lo despidió a causa de los malos resultados en el Campeonato de Primera B. "Se ha dado por finalizada la relación contractual con el Sr. Mario Salas y su cuerpo técnico", informó la institución el 9 de mayo a través de un comunicado.

En el lapso mencionado, dirigió 14 partidos (dos triunfos, cinco empates y siete derrotas) y cosechó el 26% de rendimiento. Su pareja, Nathalie Pizarro, conversó con Las Últimas Noticias y reveló detalles del estado de ánimo del "Comandante", quien sigue sin club. "Yo no lo llamo cesantía. Para mí son situaciones normales de la vida. Me refiero a que es un proceso normal que podía pasar luego de una mala racha de resultados. Trato de motivarlo y él también a mí porque yo también extraño el fútbol. Me gusta mucho ir al estadio. Tenemos una familia grande y nos apoyamos unos a otros. Nunca hay tiempo para agachar el moño, sólo tiempo para creer que vendrán cosas mejores", indicó.

"Mario es tan profesional con lo que hace que el estar sin club le afecta un poco en lo emocional. Él ama estar en una cancha y tener a sus jugadores cerca. Estos cuatro meses ha estado tranquilo porque confía mucho en Dios y sabe que le tiene algo preparado. Nosotros hablamos mucho de este tema: sabemos que el fútbol es un trabajo inestable para que los entrenadores porque dependen de los resultados. Pero Mario confía en sus capacidades y en los logros que ha conseguido para que lo consideren ya sea acá o en el extranjero", expresó la joven.

Asimismo, puntualizó que "doy gracias de tenerlo más tiempo conmigo, por ahora, porque podemos disfrutar muchas cosas lindas y también poder estar cerca de la familia, que muchas veces el fútbol no te permite. En estos momentos estamos viviendo en nuestra parcela en Limache. Construimos una casa y la entrega coincidió justo cuando nos fuimos de Temuco, llevamos cuatro meses acá. Yo estoy feliz porque después de tanto tiempo viajando es agradable estar en tu casa".

"Mario no deja de trabajar aunque esté sin club", cerró Pizarro.

24 PLAY