Eduardo Vargas se transformó en el protagonista del mercado de fichajes tras convertirse en refuerzo de Audax Italiano, club que le dio otro mazazo a Universidad de Chile en las últimas horas al decidir la permanencia de Esteban Matus, jugador que iba a ser refuerzo de los estudiantiles.
"La U fue poco clara. Le hicieron una revisión médica, pidieron que no jugara el fin de semana para que esté disponible en la competencia y había un partido importante contra la UC. No jugó, todo por pedido de ellos. Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no", expresó el presidente Gonzalo Cilley en diáogo con El Deportivo.
El lateral y seleccionado nacional era la opción que manejaban los estudiantiles para reemplazar a Matías Sepúlveda, quien partiría al Vitoria, pero el cambio de condiciones por parte de los brasileños entrampó toda la operación. "Le faltaron el respeto al club y al jugador por un mal manejo de la situación. Nunca comentaron que esto dependía de la partida de (Matías) Sepúlveda. Esto no es un problema de Audax y así se los dije", manifestó el dirigente.
"(Matus) se queda con nosotros, ya volvió a entrenar", sentenció el timonel itálico.