Click acá para ir directamente al contenido

Leonardo Gil recibió una fecha de suspensión y se pierde el partido frente a Deportes La Serena

En tanto, Colo Colo no tuvo sanción por el "caso candado", que impidió al árbitro ingresar a su camarín por cinco minutos tras el partido.

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 26 de mayo de 2021

Este martes se esperaba que el Tribunal de Disciplina resolviera si le aplicaría castigo o no a Leonardo Gil, volante y figura de Colo Colo, por sus airados reclamos contra el árbitro Fernando Véjar por no cobrar un penal a favor del Cacique en la pasada derrota ante Palestino.

Y finalmente hubo sanción, pues el organismo decidió darle una fecha de suspensión al mediocampista por sus reclamos en la cancha y después en el sector de vestuarios del juez sin mascarilla y en ropa interior.

De esta manera, el futbolista no podrá jugar ante Deportes La Serena, el domingo 6 de junio, cuando el cuadro albo vuelva a la acción tras quedar libre este finde semana.

En tanto, el utilero Nelson Pizarro, quien insultó a los jueces, recibió tres partidos de sanción, mientras que por el "caso candado", que impidió a Véjar ingresar a su camarín por cinco minutos tras el cotejo ante los árabes, no tuvo castigo, debido que no está estipulado en las bases.