Click acá para ir directamente al contenido

'Pollo' Véliz: El medio será la madre de todas las batallas

Leonardo Véliz y Fernando Astengo analizan el duelo entre Chile y Colombia: "Chile deberá imponer muy bien las bandas. Los laterales colombianos no van a subir tanto como lo hicieron con Uruguay".

Camilo Bravo

Martes 11 de septiembre de 2012

A sólo horas del duelo entre Chile y Colombia, Leonardo Véliz y Fernando Astengo analizaron las claves por donde pasará el partido: "El medio campo será la madre de todas las batallas”, dijo Véliz, mientras que Astengo aseguró que "Vamos a tener a una Colombia bastante motivada, pero se va a topar con una selección chilena muy fresca. Siento que va a ser un partido estratégicamente muy interesante. Siento que va haber mucha disputa del balón en el medio".

Siguiendo esa lógica Véliz destacó que "Matías (Fernández) se transforma cuando juega por la selección", aunque enfatizó que "Chile deberá imponer muy bien las bandas. Los laterales (colombianos) no van a subir tanto como lo hicieron con Uruguay",agregó.

Ambos ex jugadores se muestran confiados en lo que puede hacer la dupla ofensiva, compuesta por Alexis Sánchez y Humberto Suazo: "Yo veo a Alexis Sánchez, jugando en el mejor equipo del mundo, y Suazo nos llevó al Mundial pasado, siendo goleador. De acuerdo a lo que veo, está Gary Medel, Matías (Fernández), Eugenio Mena, tenemos harto material", reflexionó Astengo. Véliz, en tanto dijo que "Pekerman quiere que Suazo se vaya para el medio y esté lejos del área".

Un Tigre depredador

"Falcao siempre está picando en diagonal, es ahí donde tiene que aparecer Arturo Vidal", dijo Fernando Astengo sobre la forma en que se tiene que ordenar la defensa de la 'Roja' para frenar al 'Tigre'.

"Falcao es el depredador del gol, tiene que estar siempre tomado. Es un tipo ágil y versátil dentro del área", sentenció el ex defensor de Colo Colo.