Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzetti respalda a su "ex jefe"

El volante de la U se refirió al poco descanso que tendrán los seleccionados y anticipó el duelo de Chile contra Perú por Clasificatorias.

Daniel Andrade

Miércoles 20 de marzo de 2013

Gustavo Lorenzetti habló en conferencia de prensa este miércoles, en el marco de la tranquila semana que le toca vivir a los jugadores de Universidad de Chile que no fueron convocados a la Roja.

Esto porque los azules no tendrán actividad oficial hasta el próximo 27 de marzo, cuando deban enfrentarse a Unión Española por las semifinales de Copa Chile.

Y dicho encuentro implica un dolor de cabeza para los estudiantiles, considerando que sus seis jugadores en la Roja podrían ver acción solamente dos días antes, cuando se deba enfrentar a Uruguay en el Estadio Nacional.

El volante se refirió a esta situación asegurando que "la Selección es lo más importante, pero estamos en desacuerdo en cómo se organizó la Copa Chile",  agregando que es "dar un poco de ventaja".

Además, aseguró que la programación "complica la planificación que hay. Los jugadores van a tener 48 horas de descanso después del partido con Uruguay y no es lo ideal".

Lorenzetti siguió refiriéndose a la Roja y aprovechó de respaldar a su ex DT, Jorge Sampaoli, indicando que "estos dos partidos van a ser fundamentales (contra Perú y Uruguay) y una bisagra en lo que queda de Eliminatorias. Jorge demostró en la U todo lo que sabe tácticamente y creo que lo va a hacer bien en la Selección".

Incluso, el argentino anticipó el pleito ante los del Rímac, afirmando que "va a ser un partido muy duro, friccionado. Perú también se juega mucho. No sé bien la formación que usará Sampaoli, pero hay jugadores que lo conocen lo suficiente para poder rendir y hacer un buen encuentro".

Finalmente, y en cuanto a la U se refiere, Lorenzetti dijo que el panorama no era tan malo como se dice habitualmente, considerando que "estamos bien y tratando de mejorar día a día. Estamos en semis de Copa Chile, a tres puntos de los punteros y necesitamos cuatro unidades de seis para pasar en la Libertadores".