Click acá para ir directamente al contenido

Los argumentos del Sifup para retornar al año calendario

El Sindicato de Futbolistas publicó un comunicado donde explica sus motivos para cambiar el calendario el fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de febrero de 2016

Los representantes de los planteles del fútbol chileno plantearon a la directiva del SIFUP realizar las gestiones para terminar con el "calendario europeo" en el torneo nacional.

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales sostiene que "luego de tres temporadas bajo el nuevo formato, el diagnóstico realizado por los futbolistas es negativo".

¿Los argumentos? Las razones esgrimidas por los jugadores apuntan a "la disminución del período sin competencia, la normalización de la vida civil de los futbolistas y evitar la exposición a altas temperaturas".

Aquí los argumentos publicados por el SIFUP

– Disminuir el período sin competencia entre temporadas: El actual sistema permite extender el tiempo en que los jugadores quedan sin contrato, dificultando su inserción a mitad de año en otros equipos del torneo local así como también en otros países dentro de Sudamérica.

– Normalizar la vida civil de los futbolistas: Existen dificultades para encontrar arriendos de casas y matrículas para hijos en colegios a mitad de año, y el disfrutar de vacaciones junto a sus familias.

– Evitar la competencia bajo altas temperaturas: El competir durante el verano implica el riesgo de exponerse al calor con implicancias tanto a la salud de los jugadores como también a la calidad del espectáculo.

– Disminuir los costos de los clubes: Los gastos en traslados y alojamientos durante época estival llegar a doblar lo desembolsado en temporada baja, de acuerdo a lo informado por algunas instituciones.

¿Respuesta para Bild? La publicación de Arturo Vidal en Instagram