Los cinco hechos que marcan el

Los cinco hechos que marcan el "tormentoso" post Copa América de la Roja

Pese a la obtención del título, la paz no ha llegado a Juan Pinto Durán, donde cada cierto tiempo hay una polémica o mala noticia.

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

Todo fue felicidad luego del 4 de julio pasado, día en que la Roja obtuvo el primer título de su historia, al obtener la Copa América.

Eso al menos por unos pocos días, ya que, increíblemente, en el panorama rápidamente comenzaron a aparecer polémicas o malas noticias que han, de alguna manera, opacado el buen momento del equipo, al menos desde lo deportivo.

Antes del primer partido del equipo tras la obtención de la corona, repasamos los cinco hechos que han "atentado" contra la tranquilidad del Campeón de América.

A_UNO_547617.jpg  

PERMANENCIA SAMPAOLI: Apenas terminado el certamen obtenido por nuestro país, los rumores sobre una eventual salida de Jorge Sampaoli se dispararon. Aparecieron varios interesados como la Selección de México y cuadros brasileños e, incluso, el propio DT se reunión con algunos emisarios. Además, en cada entrevista o conferencia no era capaz de confirmar a cabalidad su continuidad. Durante varios días la incertidumbre se apoderó de los medios nacionales, eso hasta que el argentino se reunió con Sergio Jadue, quien aseguró que el técnico permanecerá en Chile durante todo el proceso clasificatorio.

A_UNO_548234.jpg  

LESIONES: Varios jugadores se han lesionado tras Copa América con distintas gravedades, como es el caso de Paulo Garcés y David Pizarro. No obstante, la baja más dolorosa fue, sin dudas, la de Charles Aránguiz, quien se cortó el tendón de Aquiles en un entrenamiento, cuando solo llevaba días en su nuevo club, el Bayer Leverkusen. El volante, considerado el mejor jugador de la Copa por el propio Sampaoli, se perderá los cuatro primeros duelos de Clasificatorias, siendo una de las ausencias más difíciles de reemplazar.

schweiz_fussballrodriguezbundesligawolfsburg.jpg  

"EXTRANJEROS": Los nombres de jugadores con "sangre chilena" que podrían actuar en el medio local empezaron a brotar de todos lados, a tal punto que Jorge Sampaoli convocó a uno de ellos para el duelo ante Paraguay. Se trata de Francisco Rodríguez, joven volante nacido en Suiza que había rechazado defender a la Roja el año pasado. Cuando parecía que ahora sí vendría, el mediocampista volvió a decir que no, dejando en una mala posición al cuerpo técnico.

A_UNO_565121.jpg  

VIDAL: La Roja se volvió a reunir por primera vez tras Copa América hace unos días y nuevamente surgió una polémica y con Arturo Vidal como protagonista. El volante se marchó misteriosamente de la concentración por "motivos personales", luego de haber pasado pocas horas en el país tras llegar desde Alemania. Rumores de indisciplina e ingesta de alcohol se hacen cada vez más fuertes, por lo que ambiente vuelve a estar enrarecido en la Roja.

A_UNO_546529.jpg  

FALTA DE CONTINUIDAD: Las ligas europeas recién están comenzando, pero ya se puede ver que varios de los jugadores más importantes del equipo no pasan un buen momento. Gonzalo Jara no es tenido en cuenta en el Mainz, mientras que Mauricio Isla y Eduardo Vargas cambiaron de club recién en los últimos días del mercado de traspasos, por lo que deben adaptarse y ganarse un puesto en sus nuevas escuadras, habiendo dado una "ventaja" desde lo físico. Marcelo Díaz, en tanto, se integró más tarde a la pretemporada del Hamburgo tras la Copa América, siendo suplente en los primeros encuentros del equipo. Además, Jorge Valdivia emigró al fútbol de Emiratos Árabes, liga poco competitiva para las exigencias de una Selección como la Roja.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]