Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco partidos que definirán el futuro de Franco en la U

El cuestionado DT azul comenzará a sentenciar su continuidad o no en el club este domingo ante Colo Colo.

Daniel Andrade

Martes 30 de abril de 2013

Darío Franco sabe que en estos cinco partidos que le quedan a la U en el semestre, terminará definiendo cuál será su futuro en el cuadro azul, el cual, por ahora, se ve complicado.

Esto porque, sumado a la temprana eliminación de la Copa Libertadores, el equipo no ha podido aprovechar los traspiés de sus rivales en la lucha por el título, lo que quedó en evidencia en la sorprendente derrota por 4-2 que le propinó Antofagasta el pasado domingo.

De esta forma, el primero de los pasos claves que dará la U será este mismo fin de semana, cuando reciba a Colo Colo, en un compromiso donde, además de tener la obvia responsabilidad de vencer al archirrival, no puede perder puntos para seguir con la ilusión de sumar su estrella 17.

De inmediato, deberá enfrentarse a Universidad Católica en la final de la Copa Chile el próximo miércoles 8 de abril, en un compromiso que será por sumar un nuevo título a las vitrinas, pero también la única opción de los azules de jugar la próxima Copa Sudamericana.

Finalmente, con los cruzados deberá verse las caras nuevamente el próximo 19 de mayo por la penúltima fecha del Torneo, donde es probable que ahí ambos clubes definan cuál de los dos peleará por la corona hasta la jornada final.

Sumado a este difícil calendario, Franco deberá lidiar con los supuestos problemas que tiene en el camarín, donde algunos jugadores no confiarían en sus órdenes, por lo que su permanencia se haría muy complicada si es que no logra sumar de a tres en los mencionados encuentros.