Click acá para ir directamente al contenido

Los cracks nacionales que se perdieron en el alcohol

Varios han sido los jugadores que se perdieron en el camino debido al licor y las fiestas.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

El abuso del alcohol en algunos futbolistas chilenos han sido noticia cuando sus protagonistas han sido jugadores estrellas de la selección chilena o en sus clubes. Sin embargo, hay algunos que no han aguantado la disciplina que necesita la carrera de un jugador profesional.

Por eso, 24 Horas realizó un reportaje donde presentó cuatro casos de jugadores chilenos que tenían carreras prometedoras, pero que se terminaron perdiendo en el alcohol y la noche.

Uno de ellos es Mauricio Cataldo, quien aseguró que comenzó a beber a los 11 años y que en su época en la Universidad de Concepción "tomaba todos los días. Cuando hice el gol de rabona, al otro día me tomé tres botellas de whisky".

El caso de Cristián "Pistola" Flores es otro de ellos. El jugador que llegó a tener 500 millones de pesos en efectivo, terminó perdiéndolo todo debido a sus excesos.

"¿Cuando me di cuenta que no me quedaba ni uno? cuando mandé a mis hijos al colegio y se comieron un tomate con huevo porque no tenía, después de haber vivido en una casa de cuatro pisos, donde pagaba 3 millones de pesos de arriendo", reveló.

A su vez, Jaime Ramírez admitió haber probado "cosas que jamás debí haber probado".

Sin embargo, el caso de Jorge Acuña es uno de los más emblemáticos, pues por no es por nada que fue apodado como "El señor de la noche".

Tras haber tenido éxito en Universidad Católica partió al fútbol holandés, pero la noche y el trago no permitieron que siguiera con su meteórica carrera.

"Iba con mi hija y se me trabó todo el lado izquierdo del cuerpo. Altiro lo asocié con el alcohol y no dudé en ponerme en manos de gente especialista", contó.

Revisa el reportaje completo en el siguiente video:

Los cracks nacionales que se perdieron en el alcohol

Los cracks nacionales que se perdieron en el alcohol

Conoce las historias de cuatros ex futbolistas que se perdieron por el trago.