El nombre de Jorge Sampaoli quedó por siempre grabado en la historia del fútbol chileno. Y es que el DT argentino protagonizó brillantes campañas con Universidad de Chile, donde consiguió la Copa Sudamericana, Copa Chile y tres torneos nacionales; como también con La Roja, con la que obtuvo la primera e histórica Copa América 2015.
Su dilatada trayectoria tanto en Sudamérica como Europa fue tema de conversación con el medio español Sport, donde en un rápido cuestionario eligió a cuatro jugadores chilenos entre los más destacados que le tocó dirigir en su carrera.
Consultado por el futbolista que más le sorprendió en lo humano, fuera del campo de juego, el casildense no dudó y escogió a su ex dirigido en la U y la selección chilena: Marcelo Díaz.
En tanto, en el ítem del más competitivo en un entrenamiento, apuntó sin dudas: Arturo Vidal. Mientras que como el líder silencioso que marcaba diferencias sin hablar mucho destacó a: Charles Aránguiz.
Finalmente, cuando le preguntaron por un jugador que más le cambió un planteamiento con su rendimiento, Sampaoli eligió: Jorge Valdivia.