Click acá para ir directamente al contenido

Los de Abajo marchan en contra de Estadio Seguro

Un grupo de simpatizantes de la Universidad de Chile marchó por Santiago para manifestar su molestia de cara a las prohibiciones que existen a las barras bravas.

Sebastian Marchant

Sábado 23 de febrero de 2013

Una masiva marcha convocó este sábado la barra de Universidad de Chile en contra del Plan Estadio Seguro que encabeza el Ministerio del Interior.

Los de Abajo llegaron a Plaza Italia durante el medio día de este sábado para finalizar en el Parque Almagro, para sí manifestarse de “manera pacífica” en contra de todas las disposiciones que impide el ingreso de bombos y lienzos a los recintos deportivos.

En la movilización se podía ver un panfleto firmado por el “comando 23F” que decía: “Marchamos masivamente por las calles junto a nuestras familias para demostrar nuestro descontento con el Plan Estadio Seguro, que no solo se ha impuesto el eliminar la fiesta al interior de los estadios, sino que también eliminar a todos los hinchas que nos oponemos al fútbol-negocio”.

Estadio Seguro argumenta que bombos y lienzos "han sido prohibidos en el medio de las tribunas del estadio debido al simbolismo que representan al interior de las barras, y de las luchas de poder provocadas entre los integrantes de una misma barra y de barras contrarias, lo que desembocaba en hechos de violencia".

Los barristas argumentan que este plan se busca eliminarlos para no tener "hinchas que les arruinen sus grandes negocios".