Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles del contrato y anuncio de Mario Salas como posible nuevo DT de Colo Colo

Si bien aún no hay una confirmación oficial sobre su arribo a Macul, es casi un hecho que el técnico se hará cargo de la banca alba para la próxima temporada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 16 de diciembre de 2018

Es casi un hecho que Mario Salas será el nuevo entrenador de Colo Colo, quien llegaría por dos años al Monumental. El actual estratega del Sporting Cristal es del gusto de la directiva de Blanco y Negro y cuenta que con el visto bueno del capitán “albo”, Esteban Paredes.

Así lo ratificó el goleador en una conferencia de prensa, incluso, pidiéndolo como un regalo de navidad para el club. “Es normal que a Mario lo quieran muchos clubes por lo que hizo en Católica, hizo algo histórico con un juego muy ofensivo, a la hora de presionar lo hacían muy rápido. Gusta a la mayoría del directorio y a mí en lo principal”, manifestó Paredes.

Claudio Baeza, quien fue dirigido por el “Comandante” en la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013, también pide que Salas llegue al “Cacique”. “Ojalá pueda llegar Mario Salas a Colo Colo, es un entrenador con grandes capacidades”, indicó a DirecTV.

El contrato del ex director técnico de Universidad Católica sería similar al que ha tenido en sus anteriores equipos, por dos temporadas, según afirma La Tercera. Sin embargo, tendrá una cláusula de revisión al final de la primera, con el fin de que ambas partes estén resguardadas en caso de una oferta o el no cumplimiento de los desafíos deportivos.

El anuncio de su llegada se daría después de que Sporting Cristal finalice su participación en el Campeonato Descentralizado, donde juega la segunda final frente a Alianza Lima. Si este domingo (17:30 horas) el cuadro cervecero gana, se proclamará campeón. Y en caso de perder, se definirá todo en un tercer partido que se jugará el miércoles 19 de diciembre.