Los detalles del polémico premio a Sampaoli de más de 4 mil millones de pesos

Los detalles del polémico premio a Sampaoli de más de 4 mil millones de pesos

Tres meses después de obtener la Copa América se acordó una mejora en el premio para el cuerpo técnico de la Roja.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

Sigue el escándalo en la ANFP. A los problemas de corrupción en los que se ha visto envuelto Sergio Jadue, ahora se sumó un nuevo hecho: los contratos de premios de la Copa América 2015.

La comisión revisora de cuentas habría encontrado un anexo de contrato que aumentó los premios para Jorge Sampaoli y sus colaboradores de 800 mil dólares a 6 millones, es decir más de 4 mil millones de pesos.

El problema es que este anexo de contrato se firmó el 30 de septiembre, es decir tres meses después de haber conseguido el título de la Copa América.

Según informa La Tercera fue el propio Sampaoli quien les informó el miércoles pasado de este anexo de contrato al directorio interino de la ANFP, en medio de conversaciones para facilitar la partida de Beccacece de la Roja.

El matutino asegura que el DT de la Roja estaría tranquilo después de que se conoció este suculento premio, ya que "no hay nada extraño ni reprochable".

En la ANFP en tanto informaron a través de un comunicado que "todos los contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos".

Es decir los 800 mil dólares iniciales eran por participar en la Copa América y luego esa cifra fue aumentando por ir avanzando de ronda en el torneo continental.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]