Cristóbal Vergara, defensa de 28 años que se encuentra sin club y entrena con el equipo del Sifup a la espera de una nueva oportunidad, guarda gratísimos recuerdos de su etapa en Universidad de Chile, cuadro donde debutó en 2011 bajo el mandato de la dupla Sampaoli-Beccacece y disputó un partido.
En diálogo con 24horas.cl, el temuquense recordó su ciclo en los universitarios -de 2011 a 2014- y una jocosa anécdota con el extécnico de Defensa y Justicia. "Cuando hacíamos fútbol, nosotros éramos los sparrings. Eran tres tiempos de ocho minutos, muy corto, pero uno controlaba el balón y Beccacece estaba detrás tuyo gritándote "Dale, dale". Jugabas casi con una marca, te exigían a full para que les fuera bien a ellos", expresó.
El zaguero, quien vistió la camiseta de Deportes Santa Cruz en la Primera B, elogió al grupo de jugadores con los cuales coincidió y que, tiempo después, sirvieron de base para la "Generación Dorada" de la Selección Chilena. "En esa camada habían varios: Charles (Aránguiz), (Eduardo) Vargas, (Gustavo) Canales que llegó después, (José) "Pepe" Rojas, "Rocky" (Osvaldo González) también, una camada que se volvió muy importante para el fútbol chileno", manifestó.
Respecto a esto último, reveló el futbolista más difícil de enfrentar o marcar en las prácticas. "Con la velocidad, a Eduardo Vargas era muy difícil marcarlo. Estaban (Francisco) Castro y (Gustavo) Canales que también uno, como juvenil, no podía llegar y 'meterle', sino que marcarlo como corresponde", cerró.