Click acá para ir directamente al contenido

Los diez refuerzos más destacados que lleva el mercado de fichajes del fútbol chileno

El Campeonato Nacional 2020 está por comenzar y varios clubes han anunciado refuerzos que, en el papel, podrían marcar la diferencia.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de enero de 2020

El próximo 24 de enero se iniciará el Campeonato Nacional 2020 con el duelo que animarán en Viña del Mar, Everton y Universidad de Concepción.

Y en la previa al inicio del certamen, los equipos participantes del torneo de Primera División se han reforzado con interesantes nombres que están llamados a ser figura en la temporada que está por comenzar.

A continuación, revisa los diez fichajes más destacados que lleva hasta ahora el mercado de fichajes del fútbol chileno.

Nicolás Blandi:

 

Tras una larga negociación, Colo Colo logró fichar al atacante argentino proveniente de San Lorenzo. El nuevo '9' del 'Cacique' viene precedido de ser el tercer máximo goleador de la década en el fútbol argentino con 90 conquistas.

Fernando Zampedri:

 

El delantero viene de no jugar por varios meses producto de una lesión. Sin embargo, demostró su calidad como goleador en sus últimos años de carrera, por lo que llegó a Universidad Católica con la misión de adueñarse del puesto de centrodelantero.

Walter Montillo:

 

Después de 10 años, 'La Ardilla' retornó a Universidad de Chile y lo hace en una buena etapa de su carrera, ya que tras incluso haberse retirado del fútbol producto de las constantes lesiones que sufrió, el argentino regresó a la actividad con la camiseta de Tigre, equipo donde fue figura y donde incluso levantó el título de campeón de la Copa de la Liga Argentina 2019.

Matías Fernández:

 

El '14 de los blancos' regresa a Colo Colo después de 13 años. El volante busca, en la etapa final de su carrera, acercarse al nivel que lo llevó a ser el último jugador chileno considerado el mejor de América.

Harold Cummings:

 

El mundialista con Panamá en Rusia 2018 llega a Unión Española para reforzar la línea defensiva del elenco de Santa Laura proveniente del San José Earthquakes de Estados Unidos.

Jeisson Vargas:

 

El delantero formado en Universidad Católica era hasta hace unos años el gran proyecto futuro del fútbol chileno, pero nunca logró consolidarse. Luego de retornar a los cruzados desde el Montreal Impact, no sumó muchos minutos y ahora busca relanzar su carrera en Unión La Calera.

Gonzalo Bueno:

 

El atacante uruguayo tuvo un promisorio inicio de carrera que lo llevó al fútbol europeo donde militó en Rusia y Portugal. Sin embargo, poco a poco su carrera fue en descenso y no ha tenido el rendimiento esperado. Ahora llega como refuerzo a Universidad de Concepción, club donde intentará subir su cuota goleadora y recuperar el nivel que lo llevó a ser indicado como una de las grandes promesas del fútbol charrúa, donde fue seleccionado nacional juvenil.

Joffré Escobar:

 

El delantero ecuatoriano fichó por Huachipato tras coronar un gran año con la camiseta de Universidad San Martín de Perú, donde marcó 12 goles en 15 partidos. El atacante de 23 años registra presencias en su carrera con selecciones juveniles de su país.

Augusto Batalla:

 

El ex arquero de River Plate tuvo un correcto desempeño con Unión La Calera en la temporada pasada. Pese a que su nombre sonó en equipos argentinos para 2020, finalmente O'Higgins sorprendió anunció su fichaje.

Luis Jiménez:

 

El 'Mago' brilló en Palestino desde que regresó en la temporada antepasada, hecho que lo llevó al fútbol de Arabia Saudita, donde sólo estuvo apenas unas semanas. Tras ello, fue presentado como refuerzo del 'Tino' para el año 2020.