Click acá para ir directamente al contenido

Los impactantes gastos de la U en sus nueve jugadores "más caros"

El cuadro azul invierte más de 5 mil millones de pesos al año en su grupo de futbolistas con mayor cartel.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2016

Universidad de Chile no atraviesa un buen momento desde lo deportivo ni en lo financiero, lo que se puede explicar con las altas cifras en sueldos que le paga el plantel, más lo que invierte en sus respectivos pases.

Según informa el diario El Mercurio, el club gasta más de 5 mil millones de pesos al año en sus principales nueve figuras, siendo Gustavo Canales el jugador que "más caro" le sale al club.

Azul Azul invierte al año un total de 72 millones de pesos al mes en el delantero, el que recibe dicha cifra considerando sueldo, primas y el arriendo de su pase.

En tanto, y por los mismos conceptos, Mathías Corujo y Gonzalo Jara perciben la cantidad de 62 y 59 millones de pesos, respectivamente, cada 30 días.

Luego, en la cuarta posición, les sigue Gustavo Lorenzetti, quien cobra 52 millones mensuales por sueldos y primas y posteriomente le sigue Matías Rodríguez, en quien se gasta 47 millones de pesos por mes, contando su sueldo, prima y lo que se le paga a Sampdoria como amortización de su pase.

Finalmente, les siguen Osvaldo González (46 millones de pesos), Patricio Rubio (40 millones), Johnny Herrera (35 millones) y Fabián Monzón (30 millones).

Hay que destacar que por algunos jugadores se paga arriendo de pase a ellos mismos o a otros clubes, mientras que a otros solo se les cancela las cifras correspondientes a los sueldos y primas.

Azul Azul proyectó un déficit de 3600 millones de pesos para 2015, cifra que se explica, en buena medida, debido a a estas altas inversiones.