Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que podrían dejar Colo Colo al término del semestre

Los albos podrían tener importantes cambios en el equipo tras un semestre donde el sueño de la Copa Libertadores acabó tempranamente.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y a pocas fechas de que finalice el Torneo de Clausura, Colo Colo deberá comenzar a definir los jugadores que dejarán la institución para el próximo semestre y las prioridades a reforzar.

Respecto a los jugadores que partirán, los albos podrían perder a sus principales figuras ya que nombres como Jaime Valdés, Jean Beausejour y Esteban Pavez podrían dejar el club.

Según informó hace unos días El Mercurio, "Pajarito" no estaría conforme con la forma de trabajar en el club por lo que analizaría la opción de partir y en específico al fútbol argentino.

El matutino asegura que Valdés llegó a un acuerdo con el presidente del club Aníbal Mosa para que pueda partir si llega una oferta desde el fútbol trasandino. "Eso está acordado", afirmó una fuente.

 

Otro que tendría chances de partir según la misma publicación es Jean Beausejour ¿El destino? La Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Esteban Paredes en tanto se encuentra negociando una extensión de su contrato que finaliza este año y Esteban Pavez aparece como posible refuerzo del Celta de España.

 

Además los albos deberán reducir su cantidad de extranjeros en el plantel, considerando que para el próximo torneo, por reglamento de la ANFP, cada uno de los clubes deberá reducir de siete a cinco la cuota de foráneos de sus plantillas.

Hoy los albos cuentan con Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Javier Reina, Martín Tonso y Cristopher Gonzales.

¿Candidatos a salir? El volante peruano Gonzales buscaría una salida con la intención de sumar minutos en cancha y Reina, el volante colombiano de bajo desempeño, que tiene una cláusula en su contrato sobre su tiempo en cancha.

El volante cafetero debe estar presente en, al menos, la mitad de los minutos oficiales que disputen los albos y en caso contrario su vinculación puede ser revisada y se puede dar por terminado el vínculo de manera anticipada sin indemnizaciones de por medio.