Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que protagonizarán la "poda" de Colo Colo de cara a la próxima temporada

Los albos ya comienzan a trabajar en lo que será la próxima campaña, donde llevarían a cabo una reestructuración del plantel.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 4 de octubre de 2018

Nada de bien han caído en Blanco y Negro las seis derrotas consecutivas que suma Colo Colo, la última ante Palmeiras que terminó por sentenciar su eliminación de la Copa Libertadores. A eso se suman los 15 puntos de diferencia que tienen con el puntero del Campeonato Nacional, Universidad Católica, que no sólo lo tienen lejos de la pelea por el título, sino además fuera de los puestos de clasificación al certamen continental del 2019.

 

Por ello, la dirigencia ya comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada, donde preparan una reestructuración del plantel, la cual tendrá varios "cortados" ilustres.

Y es que según informó radio Agricultura, Jaime Valdés, Julio Barroso, Fernando Meza, Felipe Campos, Bryan Vejar, Nicolás Maturana y César Pinares dejarían el club tras finalizar el Torneo Nacional 2018.

El caso más destacado sería el de Valdés, quien pasó de ser uno de los indiscutidos del cuadro albo a ser prescindible en la era de Héctor Tapia. De hecho, el DT tuvo una particular explicación ante los cuestionamientos de por qué no hizo ingresar al volante en el duelo ante Palmeiras: "El partido se presentó para Jaime Valdés, pero hubo jugadores que mostraron cansancio y creo que elegimos otros futbolistas para suplirlos".

Cabe recordar que otro que no tiene el futuro asegurado en el elenco albo es precisamente el técnico, a quien la dirigencia le exigió la clasificación a la próxima Copa Libertadores para evaluar su continuidad, meta que por ahora se ve lejana de conseguir.