Click acá para ir directamente al contenido

Los números que dejó el paso de Gastón Fernández en Universidad de Chile

La partida del atacante argentino a Gremio del fútbol brasileño ya es inminente.

24horas tvn

Sábado 4 de marzo de 2017

Menos de un año estuvo Gastón Fernández en Universidad de Chile. El atacante era confirmado como refuerzo en el, en ese entonces, equipo dirigido por Sebastián Becaccece. Hoy después de casi 10 meses en nuestro país, la 'Gata' se va al fútbol de Brasil. En 24horas.cl analizamos los números del argentino en su paso por la 'U'

 

Desde su llegada al club laico, el atacante argentino jugó un total de 27 partidos con la camiseta azul, debutando precisamente ante Estudiantes de La Plata, su ex equipo un sábado 19 de julio de 2016.

Fernández, a pesar de irse criticado de la 'U', ha sido el jugador que más goles marcó durante el período en que defendió los colores del club, anotando en total 14 goles considerando encuentros amistosos y oficiales.

 

En cuanto al tiempo de juego en cancha desde su llegada, la 'Gata' estuvo presente en 2.083 minutos con los azules. En el total de partidos que disputó por el Campeonato Nacional, la 'U' con Fernández en cancha, ganó 6 partidos, empató 7  y perdió 6.

En Copa Chile, jugó en total cuatro partidos con el cuadro laico. Donde ganó un encuentro en tanda de penales ante Deportes Iquique, empató uno y perdió otro, ambos en la llave ante Universidad Católica. En cuanto al partido disputado por Supercopa, Fernández anotó el tanto azul en la derrota ante Los cruzados también.