Click acá para ir directamente al contenido

No sólo Gary Medel ha tenido episodios con la Justicia en el último tiempo. Sus colegas Johnny Herrera, Manuel Neira, Gonzalo Jara y Mauro Olivi también han pasado por tribunales.

Jorge Miranda

Sábado 16 de junio de 2012

Al igual que Gary Medel, que estuvo involucrado en una denuncia por amenazas durante un incidente ocurrido en La Dehesa, otros futbolistas nacionales han visto empañada su carrera profesional con polémicos episodios con la justicia.

Algunos de los casos del último tiempo son los siguientes:

Johnny Herrera

El 3 de enero de 2012 el arquero de Universidad de Chile fue condenado a indemnizar con 25 millones de pesos a la familia de Macarena Casassus, joven a quién atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

Además, el tribunal ordenó la suspensión de la licencia de conducir de Herrera por el plazo de seis meses y determinó que el actual arquero del bicampeón nacional y campeón sudamericano debería donar implementos deportivos a escuelas de fútbol de menores en riesgo social.

Manuel Neira

El futbolista Manuel Neira, que actualmente milita en Santiago Morning, el 15 de agosto de 2011 fue detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad. El informe de alcoholemia arrojó “3,05 gramos por mil de alcohol por litro de sangre”.

El jugador fue condenado a la pena de 41 días de reclusión nocturna, el pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la suspensión de la licencia de conducir por 1 año. Neira cumplió su pena durante los meses de febrero y marzo de este año en el Centro de Readaptación Abierto Manuel Rodríguez.

Gonzalo Jara

El jugador que se mantiene marginado de la selección nacional por el caso “Bautizazo” el 19 de diciembre de 2011 fue detenido en Inglaterra por no cumplir una sanción que le prohibía conducir.

El defensor de Brigthon fue sorprendido en el mes de mayo por policía manejando bajo la influencia del alcohol, por lo que su licencia fue suspendida por 17 meses.

Mauro Olivi

La madrugada del 31 de agosto de 2011 el jugador de Colo Colo fue detenido por Carabineros de la 18° Comisaría de Ñuñoa tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por su ex novia Valentina Roth.

Mauro Olivi fue formalizado en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por “lesiones leves”. El Ministerio Público, en base a su irreprochable conducta anterior, le ofreció al jugador suspender el procedimiento bajo la prohibición de acercarse a la bailarina en un radio de 100 metros. Asimismo el deportista tuvo que fijar un domicilio y debió comprometerse a que en el plazo de un año no se verá involucrado en ningún hecho delictual.