Click acá para ir directamente al contenido

Los partidazos que le quedan al torneo en últimas cuatro fechas

Aún restan dos clásicos por jugarse, así como duelos entre punteros y equipos que pelean el descenso.

Daniel Andrade

Lunes 29 de abril de 2013

Como si el destino estuviese predeterminado intencionalmente, las cuatro fechas que le quedan al Campeonato Nacional serán apasionantes, con varios cruces entre equipos candidatos al título.

A esto hay que sumarles los clásicos que faltan por disputarse, más los cruces directos entre los equipos que pelean por no descender, lo que hará las últimas jornadas verdaderamente imperdibles.

Es así como en 24horas.cl elegimos los partidos que debes ver sí o sí en lo que queda del Campeonato Nacional y que prometen ser de infarto.

 

FECHA 14:

O’Higgins vs Cobreloa: Con este partidazo se abrirá la fecha el viernes. Los celestes son los únicos líderes con 27 puntos, mientras que los loínos van en la quinta posición a solamente tres unidades, por lo que los podrán alcanzar con una victoria. Se jugará en el Estadio La Granja.

Universidad de Chile vs Colo Colo: El Superclásico del fútbol chileno será este domingo en el Estadio Nacional, con los azules con la obligación de ganar para seguir soñando con el título. Los albos, por su parte quieren arruinar definitivamente las aspiraciones de la U de salir campeón y así darle una alegría a sus hinchas en este complicado semestre.

FECHA 16:

Unión La Calera vs Cobreloa: Los cementeros están sextos en la tabla, pero a solamente cuatro puntos de los líderes, mientras que los loínos tienen solamente una unidad más. Ambos sueñan con pelear el título, pero también se jugarán en este encuentro sus posibilidades de llegar a la Copa Sudamericana.

Antofagasta vs San Marcos de Arica: En este compromiso se comenzará a definir qué equipo descenderá esta temporada. Los pumas lograron salir recién de la zona de Promoción, pero están muy cerca de los puestos de peligro, mientras que los nortinos, si no ganan este encuentro, probablemente estarán sentenciados a volver a la Segunda División.

Universidad Católica vs Universidad de Chile: El clásico universitario será clave para ambos. Si llegan con posibilidades, el que gane este compromiso luchará hasta la fecha final, mientras que el que pierda se despedirá definitivamente del sueño de sumar una nueva estrella al palmarés.

FECHA 17:

O’Higgins vs Unión La Calera: Si los dos llegan con opciones al título, tal como ocurre actualmente, este puede ser un partido clave para saber cuál será el campeón.

Unión Española vs Colo Colo: Los hispanos deberán vencer a los albos en Santa Laura para pensar en el título, en una jornada que podría disputarse con varios encuentros simultáneamente y que promete ser "de miedo".

Cobresal vs Antofagasta: Será una verdadera final. En este partido se definirá cuál de los dos equipos irá a promoción y cuál se salvará, pero, si San Marcos de Arica repunta en las fechas finales, podrían jugar por saber si uno de los dos será el que descienda de forma directa.