Click acá para ir directamente al contenido

Los problemas de la U con la construcción de su estadio

Retrasos en las conversaciones con la municipalidad de Pudahuel, estudios de suelo que no se han llevado a cabo, la negativa de la casa de estudios y de la Fech son sólo algunos de los problemas que enfrenta Azul Azul para iniciar las obras de su recinto deportivo.

Mónica Ñancupán

Lunes 15 de septiembre de 2014

En la cancha todo puede marchar perfecto para Universidad de Chile: continúan como líderes exclusivos del Torneo de Apertura, sin embargo el sueño azul del estadio propio parece desvanecerse.

Ya han transcurrido 20 semanas desde que el líder de Azul Azul, Carlos Heller, anunciara con bombos y platillos que el recinto deportivo se construiría en la comuna de Pudahuel, específicamente en Laguna Carén, sin embargo a partir de ahí los avances para concretar la promesa parecen casi nulos.

Según el propio alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, las conversaciones con los dirigentes del club deportivo no han tenido avances. A esto se suma la negativa de la casa de estudios, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y de los vecinos de Laguna Carén, a la instalación del recinto deportivo en el sector escogido.

A todo eso, además se deben sumar una serie de trámites que aún no se realizan. Entre ellos se cuentan los estudios técnicos, la tramitación de los permisos de edificación y los estudios de impacto vial y ambiental.

Eso, sin contabilizar que la firma del acuerdo entre Azul Azul y la Universidad de Chile por el arrendamiento de los terrenos se aplazó para diciembre próximo,  y que una vez que se termine con todos los trámites necesarios, la construcción podría tardar en promedio 18 meses, según indica un arquitecto experto en construcción de estadios.