Click acá para ir directamente al contenido

Los puntos que necesita la U para salvarse del descenso

Considerando los descensos de la temporada pasada, los azules requieren sumar al menos ocho puntos más para apenas superar el puntaje conseguido por Deportes Temuco, el elenco que estuvo más cerca de salvarse de perder la categoría.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Lunes 7 de octubre de 2019

Universidad de Chile no levanta cabeza. Los azules se encuentran en medio de una crisis a la cual no parecen encontrarle solución. El pasado fin de semana cayeron 3-2 ante Colo Colo en el Superclásico, lo que los hundió aún más en la zona de descenso directo a sólo siete fechas del final del Campeonato Nacional.

Es por esto que en la U ya piensan cómo y cuántos puntos deben sumar para no perder la categoría.

Y considerando los puntos conseguidos por San Luis y Deportes Temuco, los clubes que bajaron a segunda división en 2018, la U debe completar al menos 8 puntos más en lo que queda de torneo, para así llegar a las 29 unidades, uno más que los que tuvo el 'Pije' el año pasado.

 

Con 12 puntos

Sin embargo, en la U calculan que se salvarán del descenso si es que logran sumar 12 puntos, es decir, finalizar el torneo con 33 unidades. En esa línea, los azules apuntan a ganar los cuatro partidos que deberán disputar de local.

La tarea no parece tan compleja aunque el mal rendimiento del equipo durante este 2019 llena de nervios a los hinchas azules, especialmente considerando el complejo fixture que se les viene por delante, pues como local deberán enfrentar a rivales directos como Deportes Iquique, Everton y Universidad de Concepción.

Revisa el fixture que le resta a la U:

  • Fecha 24: Universidad de Chile vs. Deportes Iquique
  • Fecha 25: Universidad de Chile vs. Everton
  • Fecha 26: Huachipato vs. Universidad de Chile
  • Fecha 27: Universidad de Chile vs. O'Higgins
  • Fecha 28: Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción
  • Fecha 29: Curicó Unido vs. Universidad de Chile
  • Fecha 30: Cobresal vs. Universidad de Chile

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.