Click acá para ir directamente al contenido

Los tres nuevos candidatos para DT de Colo Colo

Luego de que Luiz Felipe Scolari rechazara la oferta de los albos, la dirigencia determinó nuevas opciones con las que comenzará a negociar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

Colo Colo continúa trabajando en la contratación de un nuevo técnico. Y es que luego de que Luiz Felipe Scolari rechazara la oferta de los albos, la dirigencia debió echar andar un "Plan B", donde determinó tres nuevas opciones con los que comenzaría a negociar lo más pronto posible.

Según La Cuarta, las tres alternativas serían: el venezolano Rafael Dudamel, el ex DT de la U Gerardo Pelusso, y el argentino Gabriel Heinze, quien sería el gran favorito de la dirigencia.

 

El caso del venezolano es uno de los más factibles debido al factor económico, pues sería bastante más accesible. El estratega se encuentra libre tras ser destituido del Atlético Mineiro, club en el que percibía un sueldo anual de 660 mil dólares al año, cifra menor a la que recibía Mario Salas (US$ 750 mil).

Heinze, en tanto, es uno de los técnicos con mejores números en la Superliga de Argentina, donde tiene a Vélez Sarsfield en la cuarta posición y con la oportunidad de finalizar en el podio si gana su partido de este lunes ante Unión Santa Fe, el último que dirigirá tras anunciar su salida del club.

 

Pero no sólo eso. Además, el DT salvó al club del descenso y le dio una identidad al equipo. Esto no sólo lo ha puesto en la mira de Colo Colo, sino también del Santos de Brasil y San Lorenzo.

 

A favor de los albos estaría el hecho de que Sebastián Cejas, ex arquero del "Cacique", es parte del cuerpo técnico de Heinze, por lo que sería el nexo para las negociaciones, las cuales comenzarían tras el partido de hoy ante Unión Santa Fe.

Según El Mercurio, Gerardo Pelusso es otro de los candidatos. El adiestrador uruguayo, de 66 años, cumpliría con el perfil que buscan en la concesionaria: Un técnico experimentado, con buenos resultados a nivel internacional y con conocimiento del medio nacional, algo con lo que cuenta el currículo de Pelusso, quien estuvo al frente de Deportes Iquique, O’Higgins, Everton y Universidad de Chile.

Eso sí, no dirige desde el 2018, cuando era entrenador del Deportivo Cali.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: