Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Passerini revela que está a un paso de nacionalizarse chileno y se ilusiona con la Roja

El delantero de Palestino, flamante subgoleador del Campeonato Nacional, aseguró que está realizando el papeleo para conseguir la carta chilena.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 16 de septiembre de 2019

Lucas Passerini es uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional 2019, siendo fundamental en Palestino al acumular un total de 10 goles en el torneo, lo que lo encumbra al subliderato de la tabla de artilleros.

Y en conversación con el canal de YouTube del elenco árabe, el atacante argentino de 25 años confesó que está a un paso de poder nacionalizarse chileno, debido a que tiene ascendencia chilena.

"Existe la posibilidad. Me enteré después que vine acá a los 2 ó 3 meses. Supe que había una posibilidad por mi mamá, porque su abuela tiene padres chilenos. Se lo comenté a la gentede acá y estuve en campaña de buscar los papeles y esperemos que si sale todo bien también sirva para el club para así no ocupar un cupo de extranjero y seguir jugando acá en Chile", sostuvo.

Al mismo tiempo, confesó que a futuro se ilusiona con un llamado de la Selección Chilena.

"Veo la chance, pero estoy tranquilo, paso a paso, primero trataremos de encontrar los papeles que me faltan, y si se da eso, después que tenga confirmado todo, trabajaremos y pelearemos para tratar de ganarme un puesto", dijo.

Sobre lo mismo, añadió que "uno trabaja para aspirar a eso (ser nominado) entonces va a ser muy lindo, va a ser otra motivación y la verdad estoy muy contento".

Señalar que Passerini ha tenido una importante explosión en el segundo semestre del torneo, ya que 7 de los 10 goles que acumula los ha marcado en la segunda rueda.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.