La madre de David Pizarro, María Elena Cortés, salió al paso de las críticas a su hijo, luego que el futbolista anunciara su partida de Wanderers, tras serias diferencias con la sociedad anónima que administra el club (ver nota).
La progenitora, en conversación con 24Horas Deportes, partió destacando el sacrificio que hizo el volante por volver de Europa para jugar en Valparaíso.
"Como mamá, conociendo la persona que es, estas son las decisiones que se toman por amor, por gratitud a una institución. Dejó tantas cosas en Italia, trayendo a su familia, por esta institución (Wanderers) que ama. Que el hincha no tenga duda de eso", sostuvo.
También respondió a los críticos del "Fantasista": "Dijeron que se vino a robar la plata... que averigüen bien cuánto ganaba".
"Le doy gracias a Dios es la hombría que tiene, de no retractarse de lo que ha dicho, porque para nadie es una novedad lo que estamos viviendo en el fútbol en Chile. Es triste un país sin fútbol. Conozco la inmundicia porque la viví, no me la contaron", sentenció.