Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Cañete reveló la razón por la que optó llegar a la 'U' en vez de fichar por Colo Colo

El talentoso volante argentino se transformó en uno de los fichajes más destacados de lo que va de mercado de pases.

24Horas.cl TVN

© Twitter @udechile.

Jueves 25 de febrero de 2021

Marcelo Cañete deslumbró en el Campeonato Nacional 2020 con la camiseta de Cobresal, transformándose por lejos en el mejor asistidor de la competencia.

Es por esto que el argentino sumó varios pretendientes, antes de terminar fichando en Universidad de Chile de cara a la temporada 2021.

Una de las escuadras que lo sondeó fue Colo Colo, equipo que habría mostrado interés, pero no el mismo que los azules, situación que terminó inclinando la balanza para su decisión final.

 

"Desde julio del año pasado tengo contacto con la 'U'. Fue un período largo, pero en todo momento mostraron interés en mí. Sé que desde Colo Colo estuvieron hablando, pero no con el interés real que mostró la 'U'", dijo el '10' en diálogo con DirecTV.

Sobre su arribo al club laico, el volante de creación señaló sobre el desafío que significa pasar de un equipo como Cobresal a uno de los clubes de mayor convocatoria del país.

"Hablé con Rafael Dudamel y me dio total confianza. Me habló de ser un líder positivo, de trabajar para el equipo. Vine a sumar al equipo y tratar de rendir de la mejor manera", cerró.

 

Finalmente recordó su breve paso por Universidad Católica en 2011, donde mostró pinceladas de su talento, sobre todo en una remontada clave por Copa Libertadores ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, en un partido donde fue clave en el triunfo que les dio a los cruzados la última clasificación a octavos de final en el certamen continental.

"Cuando jugué en la UC era un chico que buscaba continuidad. Hoy en la 'U' es diferente, he madurado mucho, tengo más experiencia", concluyó.