Jorge Vargas hizo noticia la semana pasada tras acusar de estafa a Marcelo Caro, excompañero en la Universidad Católica.
Según dijo a La Tercera el retirado zaguero, "Escribieron mal y dijeron mal. Acá el único responsable es Marcelo Caro. Mauricio Salazar está detrás de recuperar un poco lo que se perdió y de saber si se puede llegar a algo concreto".
La respuesta de Marcelo Caro
Al respecto, Marcelo Caro señaló a 24Horas.cl que no existe ninguna deuda entre ambos, y que incluso un documento legal así lo prueba, tras la cesión y modificación de la sociedad que compartían con Mauricio Salazar de dos gimnasios Energy ubicados en Copiapó y Calama.
Según el texto validado en la 4° Notaría de La Serena, "El Acreedor Jorge Francisco Vargas, declara expresamente que libera al primitivo deudor don Marcelo Osvaldo Caro, de todos los derechos y obligaciones originados en el contrato de compraventa ya individualizado".
Según explicó Caro, "cuando hubo problemas en la sociedad, problemas que fueron originados por Mauricio Salazar, porque cuando yo administraba, él a espaldas mías firmó un reconocimiento de deuda a otro socio que él tenía, por otros negocios. Entonces con la empresa le hizo un reconocimiento de deuda. Yo no tenía conocimiento de eso y en algún momento nos llegó un embargo a la empresa. Y ahí entonces se originó un problema y nos atrasamos en los pagos y todas las cosas".
Debido a esta situación, Salazar le habría ofrecido quedarse con la empresa, momento en el que "me empezó a llamar Jorge Vargas, para decirme que Mauricio Salazar tenía dinero y que se hacía cargo del negocio y qué sé yo (...) me empezó a mandar muchos mensajes, muy fuera de lugar incluso algunos".
"Yo le dije ok, yo voy a salir, pero primero tiene que firmar Mauricio Salazar haciéndose responsable de todas las deudas de la sociedad, porque él mismo las originó (...) y firma Jorge Vargas también, reconociendo que yo no le debo nada", agregó.
En esa misma línea, Caro enfatizó señalando que Vargas "me presionó para que yo dejara la sociedad, de mala manera incluso, diciendo que Mauricio Salazar iba a ser el que le iba a responder a él, no sé qué le habrá ofrecido, pero claramente hay algo detrás porque es absurdo, es absurdo que me quieran achacar la responsabilidad de algo que no tiene nada que ver conmigo".
"Yo creo que lo hacen para tratar de desligar la atención de quién es el responsable. Pero obviamente es una jugada supersucia y que en algún momento, estoy viendo con abogados qué acciones legales tomar contra Jorge Vargas. Lo estoy conversando porque obviamente me han desprestigiado en todos lados", reveló.
"Lo lamentable es que mientan descaradamente. Lo lamentable es que traten de entregarme algún tipo de responsabilidad de algo que no tengo ninguna. Y lo lamentable es que mientan de manera tan burda, y que con la documentación quede absolutamente la evidencia que son unos mentirosos. No sé qué tratan de ocultar con las mentiras, no sé qué tratan de tapar, pero no tengo nada que ver yo con eso", cerró.