Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "Acá la gente no sabe mucho de fútbol, se dedica más al chaqueteo"

El volante de la Roja reiteró que no se siente querido y que la gente se fija más en "cosas estúpidas" que a analizar el juego.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Marcelo Díaz, junto a Gonzalo Jara, fue uno de los dos jugadores que estuvo en la conferencia de la Roja brindada este martes.

Y, fiel a su estilo frontal, el ex volante de la U no tuvo pelos en la lengua para criticar el comportamiento de los hinchas nacionales, asegurando que él nunca se sentirá querido por el público nacional.

El mediocampista de Hamburgo aseveró que "acá la gente no sabe mucho de fútbol,.se dedica más al chaqueteo", añadiendo que se fija más en "cosas estúpidas o banales como los tatuajes".

"Estamos absolutamnente equivocados, tenemos que ser más positivos como país", dijo el volante, agregando que "somos un país súper negativo, por algo nos pasan todas estas cosas malas".

Además, hizo comentarios sobre la inseguridad que se vive en el país, considerando que hace poco fue víctima de un violento asalto en la comuna de La Florida.

"No me siento seguro estando en Chile, nos convertimos en un país muy malo.  En este país estamos todos con miedo", agregando que "alguien tiene que poner mano dura contra la delincuencia".

En cuanto a la Roja, Díaz aseveró que hay que dejar la Copa América atrás y que "tenemos que mirar el presente y hacia el futuro, se vienen unas Clasificatorias muy complicadas, donde tenemos que hacer un buen papel. De nada nos sirve haber sido campeón de Copa América si no vamos al Mundial".

El mediocampista también habló sobre la polémica de los jugadores extranjeros que podrían nacionalizarse para jugar por Chile, afirmando que está a favor que "el jugador que tenga sangre chilena, venga a la Selección, siempre y cuando tenga el deseo de hacerlo".

Por último, dijo que en ningún momento sintió que Jorge Sampaoli podía dejar el cuadro nacional y que, dentro del grupo de la Roja, "quizás no somos amigos, pero estamos todos muy unidos y remamos todos para el mismo lado".