El referente de la U se despidió del equipo de sus amores para partir al Basilea de Suiza. " Me voy con una mochila llena de ilusiones", así plasmó su proyección en lo profesional, Marcelo Díaz que el viernes parte al viejo continente. "Ahora quiero aprovechar a mi familia y a mis seres queridos".
El volante azul explotó como el arquitecto del medio campo en la era Sampaoli, demostrando su clase y visión de campo en cada juego. Además, de ser el amo y señor de las pelotas paradas. Jorge Sampaoli lo había pedido el 2011, ya que partiría a préstamo a La Serena.
"Él me dijo que me necesitaba y que había pedido que no me mandaran a préstamo. En un principio no lo tomé muy bien, porque pensé que sólo iba a hacer número dentro del equipo", comentó alguna vez el jugador.
El 'Carepato' se refirió al triunfo y el tricampeonato, "es algo soñado, es una emoción muy linda y de verdad que toda esta gente se lo merece".
La lucha y el sacrificio se vio compensada y Díaz se transformó en uno de los mejores volantes a nivel nacional, tanto así, que le dio boletos para la selección nacional de fútbol y un nuevo camino en Europa.