Marcelo Salas estaría habilitado para ser candidato a presidente de la ANFP

Marcelo Salas estaría habilitado para ser candidato a presidente de la ANFP

La Comisión Fiscalizadora finalmente sí podrá habilitar a un integrantes para postular a ser el reemplazante de Sergio Jadue.

24Horas.cl TVN
02.12.2015

El goleador histórico de la selección chilena y presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, estaría facultado para postularse a la presidencia de la ANFP, pese a que el ex delantero forma parte de la Comisión Fiscalizadora de la actual directiva del organismo. 

Según El Mercurio, el ‘Matador’ no quedaría inhabilitado finalmente para la testera al ser parte de la Comisión, por lo que su nombre toma fuerza para las elecciones programadas para el 4 de enero de 2016 en Quilín. 

Incluso, el mundialista en Francia 1998 queda igualmente habilitado si sólo desea ser parte del próximo directorio, en el caso que decida no presentarse al cargo de presidente de la ANFP. 

El ex ariete de la ‘U’, River Plate, Lazio y Juventus contaría con 24 de los 25 votos requeridos para ganar la votación y convertirse en el sucesor de Sergio Jadue. Salas contaría con el apoyo de clubes como Universidad Católica, Audax Italiano, Magallanes, O'Higgins y Huachipato. 

Otros nombres que aparecen como candidatos a convertirse en el máximo dirigente del balompié nacional son el de Arturo Salah, ex presidente de Blanco y Negro; Alberto Bloise, mandamás de Everton y Jorge Lafrentz, timonel de Santiago Wanderers. 

En cuanto al trabajo a realizar, la Comisión Fiscalizadora revisará próximamente los contratos firmados con el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, como también, los acuerdos de trasmisión de partidos de la Roja con MegaSport y los vínculos comerciales con los auspiciadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]