Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Salas se mostró emocionado por el sentido homenaje de Falcao

El "Matador" reconoció que el "Tigre" se quedaba muchas veces entrenando con él cuando recién empezaba a afilar sus garras en River Plate. Hoy el chileno se "enorgullece" por el presente del colombiano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

Marcelo Salas no escondió la emoción tras el homenaje de Radamel Falcao.

El "Tigre" marcó su primer gol con el Manchester United y su celebración no pasó desapercibida ya que decidió rendir homenaje al "Matador".

Salas dijo que conoció a Falcao cuando el artillero colombiano tenía entre 14 o 15 años y que hasta el día de hoy se mantienen en contacto: "Me emocionó y me enorgullece ya que ser reconocido de esa forma por un jugador de la calidad que tiene Radamel, además en el Manchester en su primer partido (que anota)... La verdad, estoy muy contento", dijo en conversación con radio ADN.

Falcao fue fichado por River Plate en 2001, pero mientras se concretaba la negociación tuvo la oportunidad de prepararse unos días. Por entonces admiraba a Marcelo Salas, Juan Pablo Ángel y Ariel ‘el Burrito’ Ortega, entre otros.

El colombiano a los 15 años llegó a Argentina para entrenar en las divisiones menores del conjunto "Millonario". En Buenos Aires, el "Tigre" vivía en la casa de una familia argentina y solía escaparse para dar paseos por la ciudad en una bicicleta prestada, así como también regresar un poco más tarde de lo habitual a casa, ya que se quedaba tras los entrenamientos practicando junto a su ídolo, José Marcelo Salas.

"Con Radamel Falcao tenemos una muy buena relación desde que nos conocimos. Cuando era pequeño él, muchas veces se quedaba entrenando conmigo y hacíamos definiciones. Quizás en ese momento le sirvió mucho. Yo le deseo lo mejor por la calidad de persona y jugador que es", añadió Salas.

El "cafetalero" anotó por los "Millonarios" 45 goles oficiales y se transformó en ídolo para comenzar su ruta por Europa, lugar donde no olvida aquellos momentos junto al chileno en el barrio de Núñez.

REVIVE GOLES DE SALAS EN RIVER PLATE