Click acá para ir directamente al contenido

Marco Medel se margina de la Selección: "Sé que no estaba en mi 100%"

El caturro aclaró que "no alcanza a llegar" a punto físicamente producto de una lesión que lo ha mantenido al margen de los entrenamientos.

Constanza Solis

Viernes 20 de marzo de 2015

El mediocampista de Santiago Wanderers, Marco Medel reconoció que aún no está a punto físicamente, luego de sufrir una lesión en el talón de Aquiles, por lo que no estará en los amistosos del seleccionado chileno ante Irán y Brasil en suelo europeo. 

Pese a ser parte de la lista de 'reservados' del medio local para los choques del 26 y 29 de marzo en Austria e Inglaterra, respectivamente, el ex Audax Italiano y Colo Colo comunicó que los plazos de recuperación le impedirán estar con la ‘Roja’. 

“Por la misma lesión no llegaban los plazos de la recuperación y lamentablemente no podré ser convocado por lo mismo, porque no alcanzo a llegar a esos partidos amistosos”, expresó el volante a radio Cooperativa. 

“Me bajonea un poco, pero soy claro y sé que no estaba en mi cien por ciento. No he entrenado hace mucho tiempo y para estar en la selección hay que estarlo, de lo contrario no rindes al máximo", añadió. 

Recordar que Medel fue parte del combinado nacional en el amistoso ante Estados Unidos, del pasado 28 de enero con triunfo por 3-2 para Chile, convirtiéndose en uno de los puntos altos por su destacado desempeño como volante creativo. 

"Hubo un contacto de la parte médica de acá -S. Wanderers- con la selección y acordaron que no iba a viajar para cuidarme y que mi recuperación sea tranquila", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO