Mario Salas reconoce:

Mario Salas reconoce: "No estamos tomando buenas decisiones"

El técnico de Universidad Católica habló tras la derrota con Colo Colo, señalando que su equipo tiene mucho por mejorar.

24Horas.cl Tvn
08.03.2016

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, esbozó una fuerte autocrítica por el duro traspié sufrido el pasado domingo ante Colo Colo, por 3-0 en el Estadio Monumental y reconoció que el principal punto a corregir pasa por fortalecer el rendimiento defensivo. 

Pese a ser la escuadra más goleadora del presente Torneo de Clausura, con 23 goles en ocho fechas, la UC también aparece como el equipo que más tantos ha recibido, con 18 dianas. 

Frente a este irregular rendimiento del cuadro cruzado, Salas declaró a radio Cooperativa que "hay situaciones en que no estamos tomando buenas decisiones a nivel individual y como bloque, no estamos siendo finos y nuestro rendimiento no está a la altura de lo que en algún momento ameritan las situaciones puntuales". 

"Hemos tenido algunos problemas en situaciones defensivas que no hemos podido desarrollar de la mejor forma. Por mucho que pienses en el arco rival, tampoco quieres que te hagan goles. Lo ideal no va por ahí", agregó. 

Además, Salas se considera plenamente responsable de lo ocurrido en Pedrero. "Más allá del problema que sea, hay un tema que tenemos que solucionar y está bajo mi responsabilidad. Los jugadores que entran al campo de juego los elige uno, yo me hago responsable de eso", dijo. 

"Las estadísticas y los números son fríos y claros (...) Por mucho que me guste ser agresivo y tener algunos principios que me llevan a pensar más en el arco de al frente que en el propio, nunca se planea un partido para tener esta cantidad de goles en contra", añadió. 

Por último, Salas valoró el respaldo entregado en la presente jornada por Cruzados SADP, específicamente en palabras del gerente técnico José María Buljubasich. "Sobre todo cuando no se ha logrado el objetivo más importante, hay que tener el respaldo de la dirigencia que nos permita trabajar tranquilos para lograr lo que todos queremos", apuntó. 

El próximo desafío de la UC será este domingo 13 de marzo, cuando reciba a las 19:30 horas por la novena fecha del campeonato a Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo.

Fuente: 24Horas.cl con información Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]