Click acá para ir directamente al contenido

Mario Sánchez: "Informe de la ANFP no prueba nada"

El ex árbitro nacional anunció que iniciará acciones legales y que los árbitros fueron exonerados por un tema de competencias: "No pudieron escalar más posiciones y no fueron capaces de llegar más arriba".

Camilo Bravo

Martes 27 de noviembre de 2012

El ex arbitro nacional Mario Sánchez  tuvo una reunión este martes en la ANFP tras la cual indicó que iniciará acciones legales por su despido injustificado. Sánchez era hasta hace unos días responsable del Área Desarrollo de los árbitros.

"En el informe que ya todos ustedes conocieron y las declaraciones que hizo la ANFP no se probó absolutamente nada", dijo Sánchez en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

El jueves 22 de noviembre el directorio de la ANFP, tras analizar el extenso informe presentado por el abogado Óscar Fuentes, secretario ejecutivo del organismo que tuvo a su cargo el sumario, acordó el cese del contrato de Mario Sánchez y la suspensión por ocho meses de los jueces y asistentes activos Cristián Basso, Marcelo Barraza (FIFA), Roberto Tobar (FIFA) y Carlos Rumiano, todos ellos participantes en el mencionado "Club de Póker" que funcionó hasta 2010.

"Son muchas cosas que he hecho por el arbitraje. Dejé el banco, deje 37 años de trabajo por dedicarme a esto, y encontrarme con los propios alumnos que yo formé, que por situaciones de competencia... Eso es al final,  ellos no pudieron escalar más posiciones y no fueron capaces de llegar más arriba", disparó muy afectado Sánchez.

Sobre los jueces que hicieron la denuncia del ex árbitro señaló: "Luego que fueron exonerados, y no por mí, lo hizo la comisión de acuerdo con el directorio, ellos salen con estas injurias y con estas calumnias (...) Estoy triste por la decisión que se tomó. Estoy bastante complicado en ese sentido, me ha costado mucho asumirlo, porque son 30 años que llevo en el arbitraje, 22 activo y otros 10  años como instructor", sentenció.