Click acá para ir directamente al contenido

Mark González y Marco Medel, los grandes ganadores del amistoso ante EE.UU.

El zurdo cruzado y el wanderino superaron la prueba con dos tantos e interesantes asistencias y remates, respectivamente. También destacaron Gutiérrez y Espinoza.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

Minuto 89' del encuentro y todo el estadio "El Teniente" de Rancagua aplaude de pie la salida de Mark González. Una ovación tremenda que marca el reencuentro del zurdo cruzado con La Roja y sus dos goles claves en el triunfo por 3-2 ante Estados Unidos.

Precisamente, el ex Liverpool volvía a anotar con la camiseta de la selección adulta tras casi cuatro años y media de su recordado tanto ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010. Un destino que puede seguir ligado a la alta competencia internacional si el "Chico Mark" continúa su tranco de cara a la Copa América.

Tras la apertura de la cuenta de los visitantes, González se ofreció de habilitador perfecto para Roberto Gutiérrez que, con un cabezazo impecable, decretaba la paridad en la primera etapa. El cruzado no bajaría el ritmo y siempre se ofrecería como alternatva por su franja en una sociedad clave con Marco Medel, otra de las grandes figuras.

Fue tras un encuentro entre los dos zurdos que Mark pondría nuevamente las tablas. El wanderino Medel habilita entre líneas y el cruzado se aprovecha de las licencias defensivas y de la opaca resistencia del golero Rimando.

Gran trabajo de Medel, quien ya en el primer tiempo había servido un centro perfecto al "Pájaro" que fue anulado, que totalmente encendido sacó un remate tremendo que el arquero desvió pero terminó con el remate de Mark González y la nueva alegría para La Roja.

Buena actuación para Roberto Gutiérrez, oportuno en el área y una carta segura a la hora de pivotear balones, y también la dinámica de Gonzalo Espinoza, que en su debut en La Roja pudo plasmar lo que realiza en Universidad de Chile siendo aplaudido y alabado por la asistencia.