Click acá para ir directamente al contenido

Mark González y su vuelta a la Roja: "Me juego la opción de Copa América"

El volante habló desde Juan Pinto Durán en compañía de Gonzalo Fierro, los que coincidieron en la importancia que tiene este partido ante Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

Una de las principales "caras nuevas" en Juan Pinto Durán por estos días es la de Mark González.

El volante conoce de sobra lo que es entrenar en el predio de Macul, pero desde hace años que no podía hacerlo debido a las lesiones que mermaron su rendimiento futbolístico por varias temporadas.

No obstante, su actualidad hoy es distinta, logrando regularidad en la UC de la mano de Mario Salas y siendo uno de los máximos artilleros del Torneo Clausura en sus primeras fechas, lo que le valió ser considerado nuevamente en la Roja.

El mediocampista se refirió a su vuelta a la Selección este lunes, asegurando que "no tengo presión. Estoy disfrutando de estar nuevamente en la Selección. Estoy pasando por un gran momento de confianza que me permite realizar mi juego de la mejor forma y que quiero traer acá".

Además, se ilusiona con poder estar en el gran evento de selecciones que se llevará a cabo en el país este año: "Me estoy jugando mi opción de seguir y ser un aporte para la Copa América", haciendo referencia al partido amistoso de este miércoles ante Estados Unidos.

Sobre los rivales aseguró que "va a ser un partido muy exigente. Vienen con la mayoría de jugadores que participaron en el Mundial pasado. Estamos entrenando muy duro para lo que va a ser este partido".

Gonzaléz, ya finalizando, habló de la polémica en torno a la "automarginación" de Cristián Suárez, algo a lo que le restó importancia: "La ausencia de Suárez no nos afecta mucho, porque estamos concentrados, aunque sea un jugador importante".

Quien habló junto a González en Juan Pinto Durán fue Gonzalo Fierro, otro que intentará hacerse un lugar en el plantel habitual de la Roja y que pueda participar en la Copa América.

"La decisión es del técnico pero uno viene a aportar y a pelear por un cupo", dijo Fierro, destacando la relevancia que tendrá el duelo que se jugará en Rancagua este miércoles.

Además, dejó en claro que "el partido con Estados Unidos seráimportante para todos los que soñamos con estar en la Copa América".

Foto: ANFP