Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte: Debemos ganarle a Unión Española

El técnico de la UC reconoció que las opciones de depender de ellos mismos están condicionadas a un triunfo frente a los hispanos.

Camilo Bravo

Domingo 31 de marzo de 2013

El próximo sábado 6 de abril en San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica jugará una verdadera final ante Unión Española.

Los cruzados están a tres puntos de los hispanos situación que los obliga a conseguir los tres puntos para retomar la punta del Campeonato Nacional.

"No quedan muchas opciones. La posibilidades de depender de nosotros mismos dependen de ganarle a Unión Española", señaló el técnico de la UC, Martín Lasarte luego del triunfo de su equipo sobre Cobresal en el estadio Cobre del Salvador.

El equipo de la franja venció por 2-1 en calidad de visita, pese a que no realizó un correcto partido.

"Fuimos más eficaces y sí tuvimos capacidad de sufrimiento", añadió el destacando que era muy importante ganar.

La UC hace siete años que no vencía a Cobresal en el norte por lo que el uruguayo valoró los tres puntos conseguidos: "lo único que hicimos fue controlar el partido (...) En este caso puntual, era muy importante para nosotros ganar en una instancia que el equipo rival jugó muy bien", añadió.

Los cruzados en el terreno de juego realizaron cambios en su oncena titular para darle descanso a sus piezas claves. Uno de los que entró desde la partida —y fue determinante— fue Matías Mier, jugador que con el correr de los partidos está demostrando un alza en su nivel.

"Los minutos que había tenido habían sido buenos. Es una variable muy importante", finalizó.

La UC suma 19 unidades y en la próxima fecha buscará dar caza a la Unión Española, líder del Torneo.