Click acá para ir directamente al contenido

"La gente no lo sabe": Matías Fernández confesó el motivo por el que no logró brillar en el fútbol europeo

El mediocampista de Colo Colo respondió a los cuestionamientos sobre su carrera deportiva.

24horas.cl

Lunes 7 de octubre de 2024

En octubre de 2023 Matías Fernández se retiró oficialmente del fútbol profesional tras una brillante carrera. Sin embargo, en el recuerdo de su extraordinario talento quedó una "espina" para sus fanáticos, quienes consideraban que pudo llegar más alto, a clubes top mundial, tal como lo hicieron otros de la "Generación Dorada" como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

En ese contexto, siempre se apuntó a su personalidad retraída como causante de que su carrera no alcanzara el nivel que se esperaba. Sin embargo, ahora fue el propio "Mati" quien confesó el motivo: su físico.

"A mí nunca me gustó hablar en la prensa porque no me gustan las polémicas. Pero hoy hago charlas en colegios, en empresas, para hablar de Dios y de los valores del deporte. Y no tengo problemas para hablar en público", partió diciendo sobre su personalidad en diálogo con LUN.

"Yo creo que hice una bonita carrera y que llegué a donde tuve que llegar. Jugué y fui campeón en Colo Colo, jugué en Villarreal, en Fiorentina, en el Milan, en Sporting de Lisboa, fui campeón de la Copa América y fui a un Mundial con la selección. Es harto", agregó.

En esa línea, el ex mediocampista fue consultado por si su conversión al cristianismo tuvo que ver con una falta de ambición para llegar más lejos en el fútbol, a lo que respondió tajante: "Pensar y decir eso es no conocerme y ante eso no puedo hacer nada. Para empezar, yo me hice cristiano en 2014 y me acuerdo porque fue el año en que no pude ir al Mundial por estar lesionado. O sea, mi carrera ya estaba construida".

"Si no llegué a clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Manchester City fue porque físicamente no daba para eso. La gente no lo sabe, pero yo podía jugar extraordinario un domingo, pero no podía estar al mismo nivel el miércoles para jugar otro partido. Yo estaba consciente de eso, no lo decía porque siempre quería estar, pero no me daba. Eso lo conversaba con mis entrenadores, me trabajaban, pero nunca llegué a tener el físico de Arturo, Alexis, Bravo o el Bose (Beausejour). Nada tuvo que ver que yo leyera la Biblia o que fuese callado", sostuvo.