Una historia de reinserción social

galeria boostrap

Después de casi tres años detenido por traficar cocaína, el ruso, Maxim Molokoedov saldrá en libertad esta medianoche.

24horas.cl Tvn
22.02.2013

"Fueron 27 semanas las que estuve encerrado antes de salir a probarme en e Chago. El fútbol me abrió la puerta, porque después de esa salida todo cambió".

Con estas palabras se refirió hoy en el Estadio Nacional el ruso Maxim Molokoedov, quien en una ceremonia que contó con la presencia del ministro (s) de Justicia, Juan Ignacio Piña, el Director Nacional de Gendarmeria, Luis Masferrer y el Presidente del club Deportivo Santiago Morning, Miguel Nasur, oficializaron su término de condena, la que está pactada para hoy a medianoche.

El caso del jugador es particular, ya que al llegar a Chile sólo conoció el aeropuerto y luego la cárcel. El 2010 fue detenido por porte de drogas que el acarreó una sanción de tres año y un día.

Fue gracias Frank Lobos y Flavio Huenupi, encargados de la selección del penal quienes lo llevaron a probarse en Santiago Morning.

El año pasado jugó partidos oficiales por el club en Copa Chile y el fin de semana pasado vio minutos en la victoria de su equipo por 2-0 contra San Felipe por la segunda división del torneo chileno.

Es por eso que Maxim no quiere irse de Chile ahora que quedará libre y aprovechando que se le revocó el derecho a que fuera expulsado del país el ruso buscará un departamento para establecerse.

Desde el club, informaron para 24horas.cl que el jugador está contratado profesionalmente y que sólo falta que tramite sus papeles para la visa de trabajo y así quedar en igualdad de condiciones con sus compañeros.

Hoy, en los entrenamientos de los microbuseros en el Estadio Nacional, Maxim reconoció que está "muy contento y quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron para salir adelante y tener la posibilidad de triunfar aquí en Chile".

Las autoridades lo destacan como un caso exitoso de reinserción social y reconocen que el jugador está totalmente recapacitado para volver a integrarse como un ciudadano normal.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5