Click acá para ir directamente al contenido

"Conflictos de intereses"

Harold Mayne-Nicholls arremetió contra Cristian Varela, presidente del comité organizador del próximo Mundial Sub 17 y Gerente General de Chile Films. Dijo que hay un "Conflicto de intereses".

Camilo Bravo

Jueves 16 de agosto de 2012

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, aseguró que hay un "conflicto de intereses" en el cargo que utilizará Cristián Varela: presidente del comité organizador del próximo Mundial Sub 17 y Gerente General de Chile Films.

"El hecho que sea presidente de la comisión organizadora y a la vez quien negocia esto, no me parece que sea lo adecuado y me parece que hoy va contra las nuevas normas de ética y conducta que ha pedido la FIFA a todos sus dirigentes", aseguró a radio Cooperativa.

Mayne-Nicholls agregó que Chilefilms es “el principal proveedor de la infraestructura para la transmisión de los partidos de fútbol a nivel nacional y ya se usó su equipamiento para el Mundial Sub 20 femenino", situación que no dejó de llamarle la atención.

El ex presidente de la ANFP,  aseguró que él está dispuesto a apoyar en caso de que se le solicite. "Nunca he cerrado la puerta a nada. Lo que aprendí se lo debo al fútbol chileno y siempre he estado dispuesto a devolverle todo lo que me ha dado", agregó.

Cristián Varela, a partir del 1 de noviembre empezará a organizar sus equipos de trabajo y plataformas organizativas de cara al torneo que se llevará a cabo en nuestro país en los meses de octubre y noviembre del año 2015.