Mayne-Nicholls: "Sampaoli reencantó a la gente con la Selección"

Mayne-Nicholls: "Sampaoli reencantó a la gente con la Selección"

El ex presidente de la ANFP habló en exclusiva con 24 Horas Deportes.

Daniel Andrade
24.06.2013

Harold Mayne-Nicholls reapareció públicamente y lo hizo en 24 Horas Deportes, donde se refirió a la actualidad de la Selección y el fútbol chileno en general.

El ex presidente de la ANFP habló en exclusiva y habló sobre el cambio que tuvo la Roja con la llegada de Jorge Sampaoli, tras el despido de Claudio Borghi.

Evaluando al DT de Chile, Mayne-Nicholls dijo que "no tengo el gusto de conocerlo. Me parece que ha hecho una labor positiva, no solo porque se sumaron 9 de 12 puntos, sino porque logró reencantar a la gente con la Selección con su trabajo. Me gusta lo que está haciendo".

Además, aseguró que el cambio en el nivel de juego tiene que ver con que  "lo que está haciendo Sampaoli se acerca más a lo que pueden hacer nuestros jugadores que lo que proponía Claudio Borghi", asgurando que los jugadores e hinchas se acomodan más a este estilo, ya que lo más importante "no es que ganemos los partidos, sino cómo los enfrentamos".

Mayne-Nicholls habló de la etapa del "Bichi" al frente de la Roja, diciendo que evidentemente algo pasaba, ya que la gente no apoyaba de la misma forma debido a que "había menos rating, los hinchas no iban a los estadios" y, aunque eludió calificar como buena o mala su etapa, señaló que "se jugaba distinto y se lograban menos resultados".

El ex mandatario de la ANFP volvió a recordar a Marcelo Bielsa, asegurando que el rosarino "nos entregó tanto que el fútbol chileno ha tenido un cambio. Se juega con un dinamismo distinto y nunca antes tuvimos tantos jugadores jugando fuera".

Al ser consultado sobre cómo califica la gestión de Sergio Jadue al frente de la ANFP, Mayne-Nicholls prefirió eludir la polémica, aseverando que "estoy absolutamente alejado del mundo del fútbol, no sé nada más que lo que leo. ¿Cómo podría yo evaluar una circunstancia que no estoy inmerso?".

En cuanto a la Selección Sub-20, destacó el triunfo ante Egipto, indicando que "partir ganando siempre es importante y se sobrepusieron a un gol. Terminaron con diez, pero se sumó mucho, eso va a permitir jugar mejor y seguir con la racha de triunfos. Hay motivos para tener esperanzas que les va a ir muy bien en el Mundial".

Finalmente, dijo que se negó a ser candidato a alcalde, concejal y al Senado para casi todos los partidos y, pese a que no cerró la puerta a involucrarse en política en el futuro, aseguró que, por el momento, no tiene ofertas concretas para ocupar algún cargo.

Mayne-Nicholls habló en exclusiva con 24 Horas Deportes

Mayne-Nicholls habló en exclusiva con 24 Horas Deportes

El ex presidente de la ANFP habló de la actualidad de la Roja y el fútbol chileno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5