Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls y crisis en la ANFP: "Todo el directorio tiene que irse"

El ex timonel del fútbol chileno, además, apuntó con todo contra Jaime Estévez, presidente de Cruzados, asegurando que "no debe volver más al fútbol".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2015

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, criticó duramente a Sergio Jadue y a su directorio, asegurando que "los que lo apoyaron a solo no ayudaron al fútbol, sino que lo destruyeron". 

A su vez, en conversación con Radio ADN, resaltó que cuesta creer que el resto del directorio no supiera lo que pasaba, por lo que "tienen que dar una explicación al consejo y a la opinión pública, pero para dar explicaciones no basta con una declaración pública".

"Habría esperado del resto del directorio y de los que entregaron apoyo, un reconocimiento del error que cometieron y el horroroso control que ejercieron. Nadie se hace cargo de la responsabilidad de poner a Sergio Jadue, que no es de él, sino de quienes lo colocaron", aseguró. 

Además, fue categórico en señalar que "todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar". 

Pero sus criticas no quedaron sólo ahí púes, también apuntó sus dardos a Jaime Estévez, quien estuvo a cargo de la comisión de revisión de cuentas de Sergio Jadue, asegurando en su momento que estas estaban “claras y ordenadas”. 

"Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira cómo terminamos después de darle todo el crédito a Jadue", dijo tajantemente. 

Finalmente, al ser consultado sobre una posible postulación de Felipe Israel como posible presidente de la ANFP, Mayne-Nicholls, expresó que “creo que él sería un gran presidente de la ANFP y ojalá que llegue a desterrar a toda esta lacra que tanto daño nos está haciendo".

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Comisión de Deportes cita a presidente de la ANFP para explicar el "caso Jadue"