Marcelo Díaz protagonizó una polémica acción en el triunfo de la Universidad de Chile por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional.
El capitán de los azules ingresó a los 69' tras la lesión de Charles Aránguiz, autor de los dos tantos de los azules, y tuvo un errático rendimiento.
Apenas cuatro minutos después, 'Carepato' fue amonestado por una infracción en la mitad de cancha, quedando apercibido para el resto del encuentro.
No sería hasta el 90+1' que Díaz vería la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Alan Saldivia. Rápidamente, el volante azul se enfrentó al capitán albo, Esteban Pavez, generando la expulsión de este apenas unos segundos más tarde.
Todo fue una polémica estrategia
Tras el encuentro, Marcelo Díaz visitó al panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, instancia en la que repasó esta polémica jugada que todos los albos reclamaron.
"De las dos amarillas, yo creo que la primera pudo no haberla puesto. La segunda, de verdad, cerré los ojos cuando voy a trancar, y me parece que lo golpeo. Así que tenía que ser amarilla", explicó.
Luego, el bicampeón de América sorprendió al decir: "obviamente después tenía que llevarme a alguno. Lamentablemente fue Esteban, yo sabía que tenía amarilla junto a Vegas y Amor, entonces había que echar a alguno".
"Esteban me fue a sacar a mí, fue a decirme que me fuera. Estaba todo tranquilo, pero es como te digo. Yo por lo menos si expulsan a alguno, no voy a ir al expulsado a decirle algo, me alejo de la jugada y listo. Él tenía amarilla y justo se da, y digo: 'esta es la mía'", agregó.
🗣⚽🔵🔴 PURA HONESTIDAD
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 12, 2025
Marcelo Díaz, en #TSTxTNTSports, analizó su expulsión en el #Superclásico197 ante #ColoColo y reconoció que buscó que expulsaran a Esteban Pavez, para equiparar los minutos finales.#LaU #LigaDePrimera #MatchdaySábado
Disfruta lo mejor del fútbol… pic.twitter.com/xNNM2BBynv
+