Click acá para ir directamente al contenido

El día en que ex DT de la 'U' reveló por qué los azules no ganan en el Monumental: "Es un miedo institucional"

Los azules llevan casi dos décadas sin celebrar en la casa de Colo Colo, su archirrival.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 21 de abril de 2021

Este domingo Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, en donde partido que se jugará en el Estadio Monumental, recinto en donde los azules no pueden ganar desde septiembre de 2001.

Y a inicios de 2019 el ex DT de los azules, Frank Darío Kudelka, se aventuró a explicar la razón por la que la 'U' no ha podido celebrar hace dos décadas en la casa de su archirrival.

"Es un miedo institucional donde todos nos involucramos cuando somos parte de la institución y cuando somos parte de ese evento", dijo hace dos años en conversación con Todos Somos Técnicos.

"Yo llegué a la U y escucho: 'hace tantos años que no le ganamos a Colo Colo', en vez decir 'este año le vamos a ganar' y eso se transmite y llega a los jugadores. Entran con ese miedo de tantos años... Los mensajes tienen que ser distintos, porque conllevan energías positivas o negativas", sentenció.

Cabe recordar que la última vez que la U. de Chile festejó en el Monumental fue en septiembre de 2001, en un recordado triunfo por 3-2.

Pero no sólo eso, ya que contabilizando todos los clásicos, los azules no superan al 'Cacique' desde 2013.